Vecinos denuncian daños en la carretera estatal 17 de Calvillo tras lluvias

Las recientes lluvias dejaron en mal estado la carretera estatal número 17 en Calvillo, lo que ha ocasionado daños a vehículos y retrasos en las actividades diarias de los habitantes

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

La carretera estatal número 17, que inicia en la localidad La Panadera y atraviesa comunidades como Chiquihuitero, San Tadeo y La Labor, se encuentra en mal estado tras las recientes lluvias, con baches en varios puntos que afectan el tránsito diario.

Profesores y vecinos que viajan diariamente hacia la comunidad de La Labor relatan que el constante paso por la vía ha causado daños en sus vehículos, generando incomodidad y retrasos en sus actividades.

Adriana Ramírez, vecina afectada, señaló que esta problemática no es nueva: “Con las lluvias, y no solamente con ellas sino desde antes, ocasiona un gran problema porque venimos muchos maestros de Aguascalientes y también la gente de la comunidad. Los baches nos ocasionan mucho problema porque siempre caemos en los mismos”.

Los afectados destacan que, aunque la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Calvillo ha realizado algunas reparaciones, estas han sido superficiales e insuficientes, por lo que solicitan que se atienda de manera real y permanente.

Ramírez agregó que en el tramo de La Panadera hasta La Labor los baches son constantes: “En cada ranchito hay baches, vienen y solamente les ponen como tierrita por encima, un poco de chapopote, pero a la primera lluvia se vuelve a dañar”.

Contenido Relacionado
×
×