Vecinos de La Labor quedan incomunicados por lluvias y piden un puente peatonal
En la comunidad de La Labor, los habitantes enfrentan aislamiento cada vez que crece el río, lo que impide el paso hacia escuelas, comercios y servicios.
En la comunidad de La Labor, habitantes viven con desesperación cada vez que se registran intensas lluvias, ya que el crecimiento del río los deja incomunicados del centro de la localidad, donde se encuentran escuelas y comercios.
“¿Qué problema representa para ustedes? Pues mucho, porque no podemos pasar los niños a la escuela. Como la semana pasada, pues sí batallamos bastante. De hecho, hasta los tuvimos que pasar cargados y unos pues ya no pudieron pasar”, comentó una vecina.
Más de 50 familias se encuentran del otro lado del río y su única manera de pasar es atravesándolo. Sin embargo, cuando la corriente sube, bloquea los únicos dos accesos, impidiendo el cruce de estudiantes, trabajadores y vecinos que necesitan abastecerse. En días pasados, algunos menores no pudieron llegar a clases durante tres días.
“Mire, sube hasta la puerta y hasta allá al barranco con la vecina, no podemos pasar. De hecho, ahí tenemos un bordito donde pasamos con piedritas”, relató otra habitante.
Los vecinos mencionan haber pedido en varias ocasiones a la Dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipal que se construya un puente peatonal, que les permita cruzar de manera segura y evitar el aislamiento en temporada de lluvias, pero aseguran que no ha existido seguimiento alguno.
“Sí les hemos pedido aunque sea un puentecito para los niños que pasen caminando, pero pues no”, señalaron.