Baches en la Central de Abastos Sur afectan a comerciantes y consumidores en Aguascalientes
Los baches en la Central de Abastos Sur llevan años afectando a comerciantes y consumidores hidrocálidos, ocasionando daños a vehículos y limitando la afluencia de clientes.
Los baches en la Central de Abastos Sur se han convertido en una de las principales problemáticas que afectan a comerciantes y consumidores hidrocálidos.
Por un lado, quienes acuden a realizar sus compras del día o de la semana señalan que desde hace años estas irregularidades en el pavimento han ocasionado daños a sus vehículos e incluso accidentes.
Noé Meneses Soto, consumidor, comentó:
“Ya tenemos tiempo batallando a nosotros como consumidores. Ya tenemos mucho tiempo con esta situación y nos afecta a todos, ¿no?”.
Comerciantes del lugar también reprueban que las calles de mayor afluencia sean las más descuidadas, pues los baches se vuelven una limitante para que más personas acudan a consumir a sus establecimientos.
Un comerciante que pidió anonimato declaró:
“Por ejemplo yo muevo este carrito de cocos y se afecta en cuestión de que pues se te zangolotea todo y pues en general creo que esta es la mejor calle de la Central de Abastos en cuestión de que sí hay más locales, porque en las otras está más abandonado y sin embargo pues esta no tiene el lugar pavimentado por completo, viene con baches incluidos”.
Cabe destacar que aunque la avenida principal fue rehabilitada por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, los locatarios critican que solo se atendió esa vía y no las calles laterales, donde se encuentran la mayoría de los negocios y clientes.
Carlos Fernando, comerciante, expresó:
“Desde que yo llevo trabajando ocho meses aquí pues ha estado igual, no he notado cambios. En general siento que sería una mejoría para el lugar que estuviera pavimentado, ya que mejora en cuestión de que la gente se animaría más a comprar aquí; por nosotros vamos a quedar al último”.