La presión atmosférica puede afectar tu salud durante lluvias intensas

Estudios recientes revelan que los cambios en la presión atmosférica pueden influir en síntomas cardíacos y malestares físicos.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Investigaciones recientes del Instituto Nacional de Cardiología han evidenciado que los cambios bruscos en la presión atmosférica, comunes durante lluvias intensas o frentes fríos, pueden afectar directamente la presión arterial. Personas con hipertensión o enfermedades cardiovasculares son las más vulnerables. En junio de 2025, se observó un aumento del 12 % en consultas médicas relacionadas con síntomas como mareos, cefaleas y palpitaciones.

Estos cambios barométricos provocan que el cuerpo ajuste su flujo sanguíneo, alterando el ritmo cardíaco y provocando malestares físicos. Aunque el fenómeno es invisible, su impacto puede sentirse intensamente en individuos sensibles. Por ello, los expertos insisten en monitorear síntomas y tener precaución en zonas de altitud media, especialmente durante la temporada de lluvias. La presión del clima puede traducirse en presión sobre la salud.

Contenido Relacionado
×
×