Una cabina del funicular en Portugal se desplomó el pasado miércoles 3 de septiembre causando la muerte de 16 personas y dejando a 23 más heridas. De acuerdo a las autoridades de Lisboa, el accidente ocurrió luego de que el cable subterráneo que unía a los dos vagones se descarriló.
Sin embargo, a pesar de que el guardafrenos activó tanto el freno del neumático como el normal, la cabina no logró detenerse y bajó por la calle a toda velocidad hasta impactarse contra el suelo.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Mueren 15 personas luego de la caída de un funicular en Portugal; así ocurrió
¿Cuál fue la causa del accidente de la cabina funicular en Portugal?
De acuerdo al Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes de Aeronaves y Accidentes Ferroviarios (GPIAAF) en Portugal, el sistema de frenos funcionó, sin embargo, no tiene la capacidad para frenar totalmente a las cabinas en movimiento si no están equilibradas por el cable.
Por otro lado, según las investigaciones, las cabinas empezaron a funcionar cerca de las 6 de la tarde, pero al recorrer 6 metros aproximadamente, perdieron el equilibrio, de ahí que la cabina se salió de la vía y recorrió varios metros a gran velocidad hasta que en la curva chocó contra un edificio y postes.
Los técnicos revelaron que el cable de la cabina tiene una vida útil de 600 días y al momento del accidente eran apenas 337 días, además, tras inspeccionar autoridades no detectaron ninguna falla ni en los frenos ni en el cable.
Carlo Acutis será el primer santo millennial en 2025