VIDEO: Así es como se preparan los famosos bolillos con crema en Aguascalientes

Cada 3 de julio, Aguascalientes celebra el Día del Bolillo con Crema, un antojo sencillo pero emblemático que forma parte de la identidad gastronómica local

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

En Aguascalientes, este 3 de julio se conmemora el Día del Bolillo con Crema, un antojo muy local que, aunque parezca sencillo, es parte de la identidad gastronómica del estado. El bolillo, crujiente por fuera y suave por dentro, va acompañado de su buena crema, su rebanada de jamón y ¿por qué no? un chile jalapeño… una combinación que sorprende a los que no son de aquí, pero que para los hidrocálidos es parte del menú diario.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores lugares para comer bolillo con crema en Aguascalientes

Andrea Hernández / panadera “Los bolillos con crema creo que son una tradición de aquí de Aguascalientes, pues uno lo consume cuando traes antojo o cuando no tienes mucho tiempo de hacer algo de comer, es como algo rápido”.

Aunque no existe un registro oficial de su origen, se sabe que el bolillo con crema se popularizó entre estudiantes, trabajadores y familias que buscaban algo rápido, barato y llenador.

Andrea Hernández / panadera “Creo que aquí en Aguascalientes es algo como muy tradicional, a lo mejor en otros estados o sea, sí suena como raro o no en todos, pero sí”.

Los tacos de colores: una tradición de fin de semana en Aguascalientes

[VIDEO] En Aguascalientes, los tacos de guisado —conocidos como tacos de colores— se han convertido en un ícono gastronómico de los fines de semana.

Este día no es una fecha oficial, pero con el paso del tiempo se ha hecho popular en redes sociales y comercios locales como una forma de reconocer este clásico tan peculiar.

Andrea Hernández / panadera “Nos motiva el hecho de que se siga celebrando este tipo de tradiciones aquí en Aguascalientes y que la gente, pues, cada vez consuma cada vez más el producto local”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es el día del Bolillo con crema en Aguascalientes?

Una costumbre hidrocálida que, sin grandes ingredientes ni formalidades, sigue vigente año con año. Y aunque para algunos sea solo pan con crema, en Aguascalientes es todo un clásico.

Contenido Relacionado
×
×