Las lluvias recientes en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, provocaron afectaciones en la comunidad La Panadera. Varias viviendas sufrieron daños, pero uno de los casos más delicados es el del señor Guadalupe, adulto mayor de 70 años, quien perdió temporalmente su hogar tras una fuerte inundación.
El señor, que se dedica a la venta de guayabas y dulces artesanales, tuvo que abandonar su vivienda después de que el agua se metiera hasta la bodega y el cuarto donde vivía. Actualmente, se encuentra refugiado en un pequeño espacio dentro de su local.
De acuerdo con su familia, durante la emergencia se realizaron múltiples llamadas a los servicios de emergencia, pero nunca recibieron apoyo de Protección Civil municipal. Incluso señalaron que, pese a la presencia de patrullas, no se realizó ninguna acción para ayudar al adulto mayor.
La situación de don Guadalupe es aún más complicada debido a su estado de salud, ya que depende de un andador para moverse por problemas en sus piernas, además de atravesar una crisis económica por las bajas ventas en su negocio. “Más de 50 años trabajando en las guayabas y los dulces… y caí a esto, no recibí apoyos”, expresó con preocupación.
La familia solicita la intervención de la Secretaría de Obras Públicas y de Desarrollo Social del municipio para que les brinden el apoyo necesario y puedan superar esta etapa difícil.
Vecinos en alerta: socavón en Calvillo ya alcanzó la banqueta