La Fiscalía del Condado de Harris presentó formalmente un cargo de asesinato en primer grado luego de la muerte de un niño hispano identificado como Julián Guzmán, de 11 años, ocurrida el sábado 30 de agosto de 2025 en el este de Houston.
De acuerdo con el expediente judicial certificado por la Corte de Distrito del Condado de Harris, y revisado por Univision 45, la víctima fue alcanzada por un disparo en la espalda tras participar en una broma conocida como “ding dong ditch”, consistente en tocar la puerta de una casa y huir como parte de una travesura.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Maestra golpea a niño de 4 años frente a sus compañeros; le tumbó un diente
El documento judicial indica que Julián se encontraba acompañado de un primo al momento del incidente. La acusación señala que la acción del responsable derivó en la apertura de un proceso legal en el que se le imputa homicidio intencional bajo la figura de asesinato en primer grado.
Noticias Aguascalientes del 27 de agosto 2025
Las autoridades del condado mantienen bajo resguardo la evidencia del caso y confirmaron que la investigación está en curso. La información disponible refiere que los hechos se registraron en un vecindario del este de Houston, donde el menor fue lesionado y posteriormente identificado.
TE PUEDE INTERESAR: Pan de muerto en Aguascalientes: tradición que une familias