Aguascalientes

Origen del Día del Médico en México: por qué se celebra el 23 de octubre

La fecha rinde homenaje al doctor Valentín Gómez Farías y al nacimiento de la educación médica formal en el país

Cada 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, en honor al doctor Valentín Gómez Farías, fundador del Establecimiento de Ciencias Médicas. Desde 1937, esta conmemoración busca reconocer la dedicación y compromiso de los profesionales de la salud. En hospitales y universidades se realizan homenajes y conferencias que resaltan su papel esencial en la sociedad mexicana.

Contenido Relacionado