Vecinos de Arroyo del Bosque viven con miedo por la ola de robos e inseguridad
Habitantes del fraccionamiento Arroyo del Bosque, en Jesús María, denuncian que los robos y asaltos continúan sin freno, mientras que las autoridades no han dado respuesta a las denuncias que se han presentado desde hace años.
En el fraccionamiento Arroyo del Bosque, perteneciente al municipio de Jesús María, vecinos viven con miedo, pues la inseguridad y los robos no disminuyen. Los robos de autopartes y a casa habitación se han vuelto parte de la rutina, de acuerdo con lo comentado por los propios vecinos de dicho fraccionamiento.
Uno de los habitantes, Rubén, quien lleva casi 19 años viviendo en el lugar, señaló:
“yo tengo aquí viviendo ya casi 19 años y desde que llegué ha habido esa problemática de los asaltos, de lo que más batallamos es el robo de autopartes, dejas abierta la puerta así y lo que puedan se llevan.”
Vecinos señalan que los mismos delincuentes ya son identificables, y que incluso existe una tensión constante cuando los ven en las calles del fraccionamiento.
Rubén, vecino afectado, comenta:
“Ya conocemos los chavos que son delincuentes. Entonces, cuando los vemos, y también ya nos conocen, se echan a correr.”
Además, hay casos de robos con denuncia formal que han quedado sin respuesta por parte de las autoridades.
Rubén señala que su propia denuncia tiene más de cuatro años sin resolución:
“tenemos denuncias, tengo una denuncia de que se metieron a robar aquí a mi bodega, ya pasaron fácil cuatro años que pues me cansé de ir a ver qué pasó.”
Ante esta situación, los colonos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que refuercen la presencia policiaca en la zona, antes de que los robos continúen aumentando y la inseguridad termine por adueñarse por completo del lugar.