Bien dicen que la naturaleza del ser humano es ser curioso. Descubrir nuevas experiencias y más conocimiento de la vida es una de las tendencias más populares los últimos años en nuevas generaciones; turismo de cine, de cultura popular y el tanatoturismo o ‘Dark Tourism’ son algunas de las nuevas prácticas y aquí te vamos a explicar de que va esta última opción que se pone como una de las alternativas más extremas para experimentar.
TE PUEDE INTERESAR: El mundo es muy chiquito, ¿en qué consiste la teoría de los 6 grados de separación?
¿Qué es el tanatourismo?
La prisión de Alcatraz, los campos de concentración de Auschwitz, ¿entiendes por dónde va? Este nuevo tipo de turismo ha convertido al morbo en un nuevo motivo para salir y conocer nuevos lugares, pero que están marcados por la tragedia y la muerte.
De acuerdo con un artículo en The Week, a nivel mundial hay muchos lugares populares de turismo oscuro son sitios con historias extensas y complicadas. “Creo que son lugares importantes para que reflexionemos y tratemos de comprender mejor el mal del que somos capaces”, llegó a comentar J. John Lennon, profesor de turismo en la Universidad Caledonian de Glasgow.
Según Dark-tourism.com, un sitio web dedicado a este tipo de experiencias, si existen varios lugares para participar en el turismo oscuro. “Lo que se respalda aquí es un compromiso turístico respetuoso e ilustrado con la historia contemporánea y sus sitios/lados oscuros de una manera sobria, educativa y no sensacionalista”, dice en el sitio web.
Los viajeros se han sentido cada vez más atraídos por estos lugares sombríos en los últimos años y, a medida que los efectos del cambio climático se aceleran y se desarrollan conflictos globales como los de Ucrania e Israel, hay un número cada vez mayor de lugares de este tipo para visitar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres pesimista? Te contamos qué es la Ley de Murphy y cómo te puede ayudar en tu día a día