Balaceras y riñas ponen en alerta a vecinos de El Torito en Jesús María

Vecinos de El Torito, en Jesús María, denuncian balaceras y riñas recientes que han puesto en riesgo a familias y exigen más presencia policial en la zona

Compartir
  •   Copiar enlace

El fraccionamiento El Torito, ubicado al norte de Jesús María, se ha posicionado como una de las zonas con mayor índice delictivo en aquel municipio. En los últimos días se han registrado varias riñas e incluso ataques armados a plena luz del día.

Uno de los hechos más recientes ocurrió el 16 de septiembre, cuando dos hombres fueron lesionados por un arma de fuego.

Sandra, no le gusta la inseguridad de la zona, "¿Cómo ve la seguridad, cómo se siente usted? Pues ya ahorita no nos está gustando, ya tenemos aquí 37 años viviendo y pues no habíamos pasado por esto hasta hace… pues ya tiene que la semana pasada también pasó lo mismo: hubo balacera, también vinieron y mataron a un muchacho y ayer pasó lo mismo”.

Vecinos señalan que la situación afecta principalmente a los menores de edad, quienes ya no pueden jugar libremente en la vía pública. Además, resaltan que la inseguridad representa un riesgo para quienes diariamente tienen que cruzar el fraccionamiento.

Vecina de la zona, teme por sus hijas, “Pues está, pues ahora sí que muy mal la seguridad, porque en realidad sí necesitamos alguien que nos apoye en la seguridad, tanto con los niños de las escuelas que salen”.

Ante este escenario, los habitantes del fraccionamiento El Torito han exigido a la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María mayor presencia y refuerzos policiales, afirmando que la delincuencia en la zona se ha salido de control.

Vecina de la zona, necesitan más seguridad, “Que nos ayude prácticamente en la seguridad porque pues ahora sí que están, de antemano, la seguridad de nuestros hijos y de más personas que pasan por aquí, que transitan para ir a trabajar, que viven aquí así igual”.

Contenido Relacionado
×
×