“Hasta se burlan de la autoridad”: vecinos de Jesús María denuncian exceso de velocidad
Habitantes de Jesús María expresan temor por automovilistas que circulan a exceso de velocidad. Señalan que ni boyas ni patrullas han servido para detenerlos
Habitantes de la cabecera municipal de Jesús María denunciaron el constante exceso de velocidad de automovilistas que circulan por las principales calles, lo que representa un riesgo para las familias y, en particular, para los niños que suelen jugar en la vía pública.
De acuerdo con los testimonios, esta es una situación de todos los días.
Vecina de la zona considera que no respetan, “Como que se burlan de la autoridad de que, ah, no nos la quitan y hasta les ponen. Sí, yo digo que no se vayan a… a quieren ya acabarse el piso, o sea el tope lo pasan como si no hubiera, y más los fines de semana”.
Aunque se han colocado boyas como medida preventiva, los vecinos aseguran que estas no han sido efectivas, ya que algunos conductores se suben a la banqueta para esquivarlas, mientras que otros simplemente las atraviesan sin disminuir la marcha. Razón por la cual, vecinos de la zona han dejado de sentarse fuera de sus casas por la tarde o dejar a los niños jugar en la calle.
Asimismo, señalan que, aunque patrullas llegan a pasar por la zona, no se detienen a verificar la conducta de estos automovilistas, lo que alimenta la percepción de falta de vigilancia y apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Jesús María.
Vecina de la zona: no ha visto que se haga algo al respecto, “No, pues yo no he visto, yo no he visto así que, que para algo y no. Digo nomás pues pasan, pero nada más”.