En menos de dos minutos hicieron estallar vitrinas, robaron cerca de un millón de dólares en joyas y dispararon para escapar. El atraco ocurrió en Heller Jewelers, ubicado en el centro comercial Bishop Ranch, en California alrededor de la 1:50 pm. Los agresores entraron con máscaras, armas y herramientas como picos para romper vitrinas.

Fue gracias a un sistema de seguridad instalado tras un robo previo, las puertas se trabaron al detectarse la irrupción. Uno de los criminales disparó contra la puerta para conseguir abrirla y huir. Autoridades rastrearon los vehículos de escape mediante drones y vuelos policiales. Hasta el momento se han detenido siete personas, entre ellas un menor de edad.

El valor estimado del botín es aproximadamente 1 millón de dólares en relojes, collares y pulseras. Este robo se suma a una oleada de “mob-style” contra joyerías en California durante 2025, con al menos 30 manifestaciones violentas registradas hasta ahora. La joyería planea reabrir pronto, mientras la investigación sigue abierta.

CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT

VIDEO: Captan el momento en el que avioneta se estrella en plena carretera; hay 2 muertos