El hallazgo ocurrió cuando una familia en Auckland compró, mediante una subasta en línea de bienes abandonados en un depósito, varias pertenencias, incluyendo dos maletas, cargadas en un remolque. Al llegar a su domicilio y abrir el lote, notaron un olor fétido que provenía de esas maletas, por lo que alertaron de inmediato a la Policía de Nueva Zelanda.
Los cuerpos hallados pertenecían a dos niños de entre 5 y 10 años, y habían sido ocultados en maletas de tamaño similar, posiblemente almacenadas durante tres o cuatro años.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran muerto a niño de 5 años secuestrado como “garantía” de una deuda de mil pesos
Desde el primer día, la Policía abrió una investigación por homicidio, recalcando que la familia que hizo el hallazgo no tenía relación con el crimen y se encontraba profundamente afectada por lo ocurrido.
Robo del año: se llevan miles en muñecos Labubu en asalto exprés en Los Ángeles
Las autoridades iniciaron análisis forenses, incluyendo pruebas de ADN, para identificar a las víctimas. También se trabajan pistas con base en objetos personales hallados junto a los cuerpos y se examina tanto el depósito como el domicilio donde fueron descubiertas las maletas.
El caso escaló a nivel internacional: la Policía neozelandesa colabora con Interpol, lo que sugiere que los responsables podrían estar fuera del país.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ocurrió el accidente en el que murió un niño de 10 años en Aguascalientes? Esto se sabe
En septiembre de 2022, se decretó la detención y extradición de la madre de los menores desde Corea del Sur a Nueva Zelanda, quien enfrenta cargos de asesinato.