Polémica en foro estudiantil: Noroña es señalado por machismo y contradicciones

En un foro sobre paz y democracia, una estudiante confrontó a Gerardo Fernández Noroña, acusándolo de machista e incongruente con su discurso de austeridad

Compartir
  •   Copiar enlace

En un foro que buscaba hablar de paz y democracia, el protagonista fue el escándalo: el senador Gerardo Fernández Noroña terminó en el centro de la polémica, cuando una estudiante lo increpó directamente y lo acusó de machista e incongruente.

Victoria Montes de Oca, estudiante, “No sé dónde realmente quede lo que ahorita está tocando el tema de la mujer, el respeto a la mujer, la equidad, si usted es el primero que es misógino y machista”.

También las críticas apuntaron a la contradicción entre su discurso de austeridad y la revelación de su residencia en Tepoztlán, conocida como “La Casa del Silencio”, valuada en más de 12 millones de pesos.

Victoria Montes de Oca, estudiante, “Cada quien tiene el derecho a la vida que quiera, pero simplemente no puede venir a decir de eso de la austeridad, si no lo hay en su partido, no lo hay y nada más se la pasan con mentiras y con incongruencias porque su partido en eso se basa, en incongruencias”.

El legislador trató de defenderse de estos cuestionamientos cayendo en un sinfín de contradicciones.

Gerardo Fernández Noroña, senador Morena, “Confunde la austeridad pública con la austeridad personal, yo no tengo ninguna obligación de ser austero, son las políticas públicas las que son austeras”.

Todo esto ocurre luego de que el senador retara a los comuneros de Tepoztlán, asegurando que no podrían quitarle su residencia millonaria. Al mismo tiempo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos afirmara que la propiedad se encuentra en un área natural protegida, lo que plantea interrogantes sobre cómo se permitió su construcción.

Contenido Relacionado
×
×