El viernes 18 de julio, se confirmó la muerte de un niño de 14 años luego de haber caído accidentalmente a un lago de cocodrilos en el municipio de Lázaro Cárdenas en Michoacán. El menor viajaba con su familia cuando se detuvieron para observar a los réptiles en un puente peatonal ubicado en la comunidad de Santa Bárbara.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, el niño de 14 años originario de Guanajuato estaba vacacionando junto a su familia, mientras recorrían una zona conocida por el avistamiento de cocodrilos por lo que se detuvieron para observarlos, cuando el menor subió a la barandilla del puente, este colapsó haciendo que cayera al manglar.
Luego de caer, el niño fue arrastrado por los cocodrilos y devorado; minutos después arribaron elementos de Protección Civil y personal de la Fiscalía General del Estado para dar con la localización del menor.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan cocodrilo que nadaba en Puerto Vallarta; alertan por presencia de reptiles en la zona
Continúa la búsqueda de los restos del menor que cayó a un lago de cocodrilos en Michoacán
Hasta el sábado 16 de julio, las autoridades continúan con el operativo para dar con la localización de los restos del niño de 14 años, ya que la zona es de difícil acceso. Mientras que las autoridades locales y vecinos del municipio de Cortazar, Guanajuato expresaron su solidaridad con la familia, ya que el menor era conocido en la comunidad por participar como monaguillo en la iglesia.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre cae a una laguna y es acechado por los cocodrilos en Tabasco
Los 5 animales más letales para los humanos; el mosquito encabeza la lista