El papa Francisco rompe tradición centenaria al ser enterrado en Santa María la Mayor
El papa Francisco fue sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, cumpliendo su deseo de descansar en el santuario que marcó su vida apostólica
El papa Francisco fue sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, cumpliendo su deseo expresado en vida de descansar en el santuario mariano al que fue especialmente devoto. La ceremonia de sepultura estuvo encabezada por el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell y se realizó en presencia de familiares y cardenales cercanos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sin celular? Todo lo que no podrán hacer los cardenales que votarán en el Cónclave para elegir al nuevo Papa
El funeral, celebrado previamente en la Plaza de San Pedro, reunió a más de 250 mil fieles. Posteriormente, el cortejo fúnebre recorrió las calles de Roma hasta llegar a la capilla de Santa María la Mayor, donde se llevó a cabo la sepultura.
TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Revelan la verdadera causa de muerte del Papa Francisco; ¿qué fue lo que le sucedió?
La elección de Francisco rompe una tradición de más de cien años, ya que los papas recientes han sido enterrados dentro del Vaticano. En su testamento, Francisco escribió: “Deseo que mi último viaje terrenal termine precisamente en este antiguo santuario mariano, donde siempre me detengo a rezar al inicio y al final de cada viaje apostólico”.
La tumba, revestida con mármol de Liguria, estará abierta al público a partir del domingo, permitiendo que fieles de todo el mundo puedan rendirle homenaje.