Brotes de aguas negras y zanjas abiertas provocan caos en fraccionamiento de Aguascalientes
Vecinos del fraccionamiento Versalles 2A en Aguascalientes enfrentan brotes de aguas negras y zanjas abiertas desde marzo. Temen por su salud y seguridad.
Habitantes del fraccionamiento Versalles 2A sección denuncian la crítica situación que viven desde el mes de marzo, debido a los constantes brotes de aguas negras en la calle Doroteo Arango.
Con las lluvias se agravan los problemas
Los vecinos señalan que la problemática se ha extendido a otra alcantarilla sobre la calle Pedro Antonio Santos, la cual comenzó a presentar fallas durante las últimas lluvias, generando mayor riesgo sanitario.
Pedro de la Cruz, Ciudadano afectado, “Aquí está el lado de la casa y todo el día está brotando el agua negra, entonces es un olor horrible todo día y noche. Y pues ya van dos vehículos que caen a la zanja, y ahí están los demás ayudándola a sacarlo porque con la lluvia no se ve la zanja donde está.”
Riesgo de accidentes y problemas de salud
Vecinos reportan que varias personas han sufrido caídas, ya que cuando llueve es difícil distinguir si se trata de un charco superficial o de la profunda zanja. Además, los malos olores provenientes del drenaje han provocado enfermedades entre familias del fraccionamiento.
Vecinos han reportado en más de 10 ocasiones el problema
Los afectados aseguran que han realizado más de diez reportes a MIAA, encabezada por Jesús Vallín. En abril, personal de la dependencia acudió al sitio, abrió el pavimento cerca de la alcantarilla y posteriormente abandonó los trabajos, dejando una zanja abierta que hoy representa un peligro para quienes transitan la zona.
Pedro de la Cruz, Ciudadano afectado, “Reporté que se estaba colapsando el pavimento en medio, entonces vinieron los de MIAA y nada más quitaron los pedazos que estaban flojos, escarbaron y vieron el problema, que ahí corría el agua pues de drenaje. Ya desde entonces, desde abril que vinieron a escarbar, ya no han hecho absolutamente nada.”
3 zanjas más en otra calle del fraccionamiento
Aunado a esta situación, en la calle Gilberto López Velarde del mismo fraccionamiento se registran tres zanjas más, abiertas desde hace meses para presuntos trabajos de rehabilitación que también han quedado en el olvido…