Un acto de valentía quedó registrado en video cuando Vinicius Orlando, un limpiador de piscinas de 38 años, salvó la vida de un perrito ciego llamado “Choquito” que había caído accidentalmente en una alberca en Goiânia, Brasil. El hecho ocurrió cuando el trabajador llegó a la casa de la familia para realizar su habitual limpieza, pero al no ver a “Choquito” correr a saludarlo como siempre, algo no le pareció normal.
Al escuchar un ruido extraño cerca de la piscina, Vinicius se acercó al área y notó que una lona cubría parcialmente la piscina. Al retirarla, se encontró con la aterradora escena: el perrito, que había caído al agua, estaba sumergido en el fondo y sin signos de vida.
En ese momento, sin pensarlo, Vinicius no dudó en lanzarse al agua para rescatar al pequeño “Choquito”. Cuando lo sacó del agua, el perro estaba inconsciente y no respiraba. Fue entonces cuando el limpiador comenzó a realizar maniobras de reanimación, masajeando su corazón y abdomen. Después de unos minutos de tensión, “Choquito” tosió y volvió a respirar, salvándose de lo que parecía ser una tragedia.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Con RCP, un hombre evitó una tragedia; salvando a un perrito que casi muere ahorcado en un ascensor.
Un acto heroico captado en cámara
El rescate fue registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el patio de la casa de la familia Soares. Danilo Soares, dueño de “Choquito”, comentó al ver el video que la emoción y alivio fueron indescriptibles, ya que para él y su familia, su perrito es como un hijo.
Afortunadamente, después de ser revisado por un veterinario, los análisis confirmaron que no había agua en sus pulmones y que se encontraba en buen estado de salud. Tiempo después, “Choquito” parecía estar completamente recuperado.
TE PUEDE INTERESAR: Video: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Un pitbull atacó a un adolescente directo en sus partes íntimas.
Así sucedió el rescate:
Se suponía que iba a ser otro día en el trabajo.
— Cultura Literal (@culturaliteral1) November 4, 2025
Pero cuando llegó, el limpiador de piscinas notó algo extraño: el perro de la familia no estaba por ninguna parte.
Lo que no sabía era que el perro ciego había caído en la piscina y había estado luchando durante casi 40 minutos… pic.twitter.com/BIjuNgVJWs
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Le lanzó agua hirviendo! Mujer agrede salvajemente a su vecina, frente a su nieto de 4 años.













