¿La Línea 7 del Metro es un búnker nuclear? Esto dice el gobierno

Una teoría viral sugiere que la Línea 7 del Metro de la CDMX sería un búnker presidencial. La autoridad lo niega categóricamente. Esto es lo que sabe

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Una teoría urbana ampliamente difundida en redes sociales asegura que la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México funciona como un búnker nuclear presidencial, debido a la profundidad de sus estaciones, especialmente Camarones, Polanco y Auditorio, ubicadas hasta 40 metros bajo tierra. Esta profundidad, similar a la altura del Ángel de la Independencia, ha alimentado especulaciones desde la época de la Guerra Fría.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Afectarían a México? Estos serían los países a los que Israel tendría alcance para lanzar Misiles Jericho III

Según la versión popular, los trenes MP-82 de origen francés, usados en esa línea, serían resistentes a la radiación y formarían parte de una estrategia para proteger a altos mandos del gobierno en caso de conflicto nuclear. Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha desmentido esta información oficialmente a través de solicitudes de transparencia.

El organismo aclaró que ni la infraestructura ni los trenes tienen funciones defensivas, y que no existen registros que vinculen la construcción del Metro con planes de refugio nuclear. Aunque sí existe un túnel subterráneo real entre Los Pinos y otro inmueble federal, no está conectado con el sistema del Metro ni tiene fines similares.

Contenido Relacionado
×
×