Cerca de las 19:53 hora local del domingo 10 de agosto ocurrió un sismo en Turquía, el cual causó daños en al menos 16 edificios, una persona sin vida y 29 con lesiones sin que fueran de gravedad. El terremoto de 6.1 tuvo epicentro en la provincia de Balikesir lugar en donde el movimiento telúrico causó que cayeran edificios, locales así como daños en estructuras.
De acuerdo a las autoridades de Gestión y Emergencias de Turquía, el sismo fue tan fuerte que llegó hasta Estambul, a 200 kilómetros del epicentro. Una adulta mayor falleció luego de que fue rescatada de un edificio colapsado, aunque afortunadamente la mayoría no estaban habitados, así lo indicó el ministro de interior.
Más temprano:
— Estación Altamira Caracas (@pluvaltamira) August 11, 2025
Sismo M6.1 ocurrió en Turquía, con epicentro a 10km al SSO de Bigadiç.
🎥 Momento del Sismo M6.1 en Balikesir. Consecuencias.
Vía: CDN pic.twitter.com/ygSXL1sGnL
A pesar de que solo hubo una persona fallecida, a través de redes sociales han circulado imágenes del desastre y de los escombros que dejó el sismo en Turquía la tarde-noche del domingo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sismo en septiembre? La decisión que tomarán las autoridades de Aguascalientes ante el peligro de las fallas geológicas
México tiembla sin descanso: ¿Por qué ocurren tantos sismos últimamente?