Habitantes del fraccionamiento Circunvalación Norte, en Aguascalientes, denunciaron el grave deterioro de la calle Libertad, una de las vialidades más transitadas de la zona. Los vecinos señalan que los baches no solo han ocasionado daños a vehículos, sino que representan un peligro para peatones que cruzan diariamente, especialmente adultos mayores.
Algunas personas aseguran que deben modificar su manera de caminar para evitar caídas, y en el caso de quienes utilizan bastón, el cruce se vuelve aún más complicado. “Me tengo que ir muy al pasito para atravesar la calle porque aquí está de a tiro enfrente el bache”, comentó una vecina.
Los colonos indicaron que ya se han registrado incidentes, pues el mal estado de la vialidad combinado con la imprudencia de algunos conductores ha provocado accidentes. “Aquí es muy transitada la calle, y hasta la gente se cae en los baches. Sí se ocupa que den una arregladita”, expresó otra habitante.
Ante esta situación, los vecinos hicieron un llamado al titular de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Huízar, para que se atienda con urgencia la problemática, ya que los reportes han sido constantes, pero aseguran que las soluciones no han llegado.
Baches en Aguascalientes molestan a los ciudadanos; acusan falta de mantenimiento